Diario de clase

Diario de clase:

Las clases comenzaron el día 15 de Octubre de 2013, hemos realizado en clase una ficha individual, hemos rellenado un cuestionario de manera individual en el que respondíamos con nuestros conocimientos a cerca del software y después lo hemos puesto en común con nuestro grupo.

4 de Noviembre, 2013:
En la clase de hoy hemos entrado en nuestra cuenta de gmail y las que no tenían cuenta se han creado una. La profesora nos ha ido explicando como funciona gmail, como se etiquetan los correos, de que aplicaciones dispones, como por ejemplo drive (para crear carpetas compartidas entre varias personas), alarma (mediante la cual puedes recibir información sobre temas de interés), blogger,... entre otros.
Nos ha servido para conocer diferentes recursos mediante los cuales podemos compartir información y también para recibirla, ya que otros correos, como Outlook, solo es empleado para mandar y recibir correos.
Para finalizar la clase, la profesora nos ha dicho que tenemos que crearnos un blog utilizando para ello el blogger.

5 de Noviembre, 2013:
Hoy hemos aprendido como funciona el blog, como poner nuestro diseño, una plantilla, fondo, un reloj, como editar todo aquello que pongamos,...
Para poner el reloj, hemos entrado en www.clocklink.com , una vez entremos en la página web seleccionamos un reloj, ponemos bien la hora y ajustamos el tamaño del reloj. Luego se copia el primer link que aparece debajo del reloj. El blogger vamos al apartado de diseño, añadir un gadget, luego clicamos en HTMC Javascrip y pegamos el link, por último le damos a guardar.
Después la profesora nos ha dejado que sigamos conociendo el blogger que abramos nuevas entradas y que copiemos ideas y que miremos algunos blogs que vienen en la página de IKTeatzen.

11 de noviembre, 2013:
Hoy en clase hemos creado un feed, el cual consiste en añadir un gadget y pegar el URL de una página, en este caso la de educación de gobierno vasco. Luego hemos aprendido a crear etiquetas, de tal manera que cada ved que creamos una entrada la etiquetemos y nos aparezca en un costado.
También hemos aprendido como añadir un video. Se puede realizar creando una nueva página y dandole a la tecla del video, se puede buscar directamente de internet y añadir. Otra forma es buscar un video en internet, copiar el URL y para pegarlo en una nueva página se debe de poner en HTML, poner las comillas y pegar el video.
Después nos ha enseñado como podemos crear una lista de enlace con los blog de nuestros compañeros. Para ello iremos a diseño, añadiremos un nuevo gadget y entraremos en lista de blogs, podemos añadir todos los blogs que queramos. Por último, hemos añadido un calendario al blog, para ello lo hemos podido buscar en internet, buscando calendarios para blogs y copiando el URL.

12 de noviembre, 2013:
Nos hemos juntados por grupos. Hemos leído el articulo "pasotas y jetas", lo hemos comentado en grupo y después en alto. Después hemos realizados la ficha grupal y la hemos subido a moodle. Para realizar el trabajo, la profesora nos ha enseñado como se realiza una pagina web, tenemos una por grupo, en ella iremos poniendo todo sobre el proyecto que tenemos que realizar.

18 de noviembre, 2013:
En la clase de hoy hemos realizado el entregable dos. Para ello hemos hecho un mapa mental empleando un programa específico para ello, llamado popple. Después hemos respondido a las dos preguntas sobre la pregunta motriz.

19 de noviembre, 2013:
Hoy debido a que una de las exposiciones de la clase teórica se han alargado debido a problemas técnicos, hemos tenido menos clase de lo habitual, por lo que cuando llegamos a clase hemos intentado ver un video sobre las TICs y nos hemos repartido unos textos a leer para la realización del proyecto.

25 de noviembre, 2013:
Hoy hemos continuado con el proyecto, para ello hemos juntado las dimensiones y consecuencia que habíamos realizado cada una. Después hemos realizado un mapa conceptual. A continuación nos hemos creado cada una de nosotras una cuenta en Delicius para poder guardar nuestras páginas favoritas. Al finalizar la clase la profesora nos ha dicho que teníamos que buscar una página web para el próximo día y elegir una para realizar una ficha sobre ella.

26 de noviembre, 2013:
Hemos hablado entre nosotras sobre la página web que más nos había gustado de entre todas las que habíamos buscado. Cuando decidimos cual era la más adecuada, cada grupo de clase nos mostró cual era su página web elegida y porque.

10 de diciembre, 2013:
En la clase de hoy hemos continuado con el proyecto. Por ello, nos hemos repartido el trabajo, es decir, unas hemos buscado información sobre el berritzegune y que es lo que nos puede ser útil para el trabajo, y otras comenzaron a buscar actividades para la solución del problema que se nos propone en el caso.

16 de diciembre, 2013:
En la clase de hoy se ha realizado la primera presentación del grupo "New TIM". Para la exposición se han ayudado de un power point, en el cual nos han explicado la competencia digital en el aula. Cada miembro del grupo ha explicado un punto del trabajo, explicando el problema que se ha planteado y las soluciones que ellos han planteado, la cual ha sido poner un rincón de ordenadores en el cual se trabajará el miercoles y el viernes.
A continuación, nos juntamos en grupos y seguimos con el proyecto, es decir, la profesora nos deja tiempo para finalizar el trabajo y preparar la exposición.

17 de diciembre, 2013:
Hoy ha sido el último día de clase y lo hemos dedicado a realizar las exposiciones. La profesora nos ha dejado un rato para preparar las exposiciones y hemos decidido a suertes en que orden exponíamos cada grupo.
Fue mi grupo el primero en exponer, tras terminar la exposición la profesora nos hizo preguntas sobre el proyecto y lo que hemos aprendido con su elaboración.
A continuación expusieron el resto de grupos y después la profesora también les hizo alguna pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario