lunes, 16 de diciembre de 2013

Juegos para niños de 3-4 años

LOS MOSQUITOS


Objetivo:

-       Desarrollar la agilidad.


-       Trabajar la destreza.


-        Facilitar la comunicación de los participantes


-       Desarrollar la atención
Edad:
3-4 años
Tiempo:
5 minutos
      Desarrollo:
      Se hace un círculo con todos los participantes.
Se explica cómo se acomodan la mano al lado de las orejas simulando las alas    del mosquito.
      El que está en el centro hace un gesto con la mano como que dispara.
Al que le dispara se debe agachar y los de su lado derecho e izquierdo hacer como mosquito.
      Si fallan irán saliendo del juego.
Lugar:
En el aula o aula de psicomotricidad.

RANITAS AL AGUA

       Objetivo:
-       Facilitar la comunicación informal del grupo
-       Trabajar la atención
-       Trabajar la coordinación
       Edad:
       3-4 años
      Tiempo:
      10 minutos
       Material:
        Tiza (Para trazar el círculo)
     Desarrollo:
El coordinador traza un círculo, alrededor de éste se colocan en cuclillas los  participantes.
Cuando el coordinador diga "Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo.
Cuando diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo.

       Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes.
El jugador que ejecuta un movimiento diferente al ordenado por el coordinador, será excluido d     el juego.
       Lugar:
       En el aula o aula de psicomotricidad.



A LA ZAPATILLA POR DETRÁS




Edad:

A partir de 4 años.

Objetivos:

-      Fomentar la agilidad y la rapidez.

Tiempo:

10 minutos.

Material:

Una zapatilla.

Desarrollo:

Todos se sientan en un círculo, excepto uno, que es el que lleva la zapatilla. Una vez que están        todos sentados en círculo, el que la lleva, con la zapatilla en la mano, comienza a dar vueltas            alrededor del círculo y todos cantan la canción:

A la zapatilla por detrás, tris-tras
Ni la ves ni la verás, tris-tras
Mirar para arriba, que caen morcillas
Mirar para abajo que hay escarabajos
¡A dormir, a dormir, que el cartero va venir¡
¿A qué hora?
A las…

          Al terminar la canción, los que están en el corro cierran los ojos y cuentan hasta el número               que ha dicho. Mientras, el que la lleva, debe dejar la zapatilla detrás de alguno de los                         jugadores sentados sin que nadie le vea o lo note.

   Al llegar al número, los jugadores sentados miran detrás de ellos y el que encuentra la                      zapatilla la coge y sale corriendo detrás del que la lleva, para pillarle. El que la lleva deberá in          tentar sentarse en el sitio del otro compañero, si lo consigue se la queda el otro, y si no es así y        le pilla se la quedará otra vez.

   Lugar:

   En el aula o en el gimnasio.






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