LOS MOSQUITOS
Objetivo:
-
Desarrollar
la agilidad.
-
Trabajar
la destreza.
-
Facilitar la comunicación de los participantes
-
Desarrollar
la atención
Edad:
3-4
años
Tiempo:
5
minutos
Desarrollo:
Se
hace un círculo con todos los participantes.
Se explica cómo se acomodan la mano al
lado de las orejas simulando las alas del
mosquito.
El
que está en el centro hace un gesto con la mano como
que dispara.
Al que le dispara se debe agachar y
los de su lado derecho e izquierdo hacer como mosquito.
Si
fallan irán saliendo del juego.
Lugar:
En el aula o aula de
psicomotricidad.
RANITAS AL AGUA
Objetivo:
-
Facilitar
la comunicación informal del grupo
-
Trabajar
la atención
-
Trabajar
la coordinación
Edad:
3-4
años
Tiempo:
10
minutos
Material:
Tiza
(Para trazar el círculo)
Desarrollo:
El coordinador traza un círculo,
alrededor de éste se colocan en cuclillas los participantes.
Cuando el coordinador diga
"Ranitas al agua", los participantes deben saltar fuera del círculo.
Cuando
diga "a la orilla", todos deben saltar al centro del círculo.
Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes.
El jugador que ejecuta un movimiento
diferente al ordenado por el coordinador, será excluido d el juego.Las órdenes deben ser suministradas de tal manera que desconcierten a los participantes.
Lugar:
En el aula o aula de
psicomotricidad.
A LA ZAPATILLA POR DETRÁS
Edad:
A partir de 4
años.
Objetivos:
-
Fomentar la
agilidad y la rapidez.
Tiempo:
10
minutos.
Material:
Una
zapatilla.
Desarrollo:
Todos
se sientan en un círculo, excepto uno, que es el que lleva la zapatilla. Una
vez que están todos sentados en círculo, el que la lleva, con la zapatilla en
la mano, comienza a dar vueltas alrededor del círculo y todos cantan la
canción:
A la
zapatilla por detrás, tris-tras
Ni la
ves ni la verás, tris-tras
Mirar
para arriba, que caen morcillas
Mirar
para abajo que hay escarabajos
¡A
dormir, a dormir, que el cartero va venir¡
¿A qué
hora?
A las…
Al terminar la canción, los que están en el corro cierran los ojos y cuentan hasta el número que ha dicho. Mientras, el que la lleva, debe dejar la zapatilla detrás de alguno de los jugadores sentados sin que nadie le vea o lo note.
Al llegar al número, los
jugadores sentados miran detrás de ellos y el que encuentra la zapatilla la
coge y sale corriendo detrás del que la lleva, para pillarle. El que la lleva
deberá in tentar sentarse en el sitio del otro compañero, si lo consigue se la
queda el otro, y si no es así y le pilla se la quedará otra vez.
Lugar:
En el
aula o en el gimnasio.
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